jueves, 17 de diciembre de 2009

Sesión del 17 de Diciembre 09

Hoy empezaremos colocando un mapa en nuestro blog, para ello, entramos en googlemaps, desde "enlazar" de googlemaps, hay dos modos: el primero una url para crear nosotros el enlace pero no es el mejor método, lo mejor es incrustar nosotros el mapar para lo cual, tendríamos que copiar el código, como hicimos ayer.
Para personalizar el mapa, a través de la opción mis mapas, se clicka en la introducción, podemos crear múltiples mapas y guardarlos, a cada mapa le daremos un título y si queremos una descripción (por si tenemos muchos mapas, acordarnos luego de que va), después se elige el nivel de visibilidad del mapa, público o restringido, en principio  ahora lo dejamos en público. Una vez guardado, lo editamos y podemos colocar las "chinchetas" o marcadores en el punto que queramos y en el "bocadillo" que se abre en descripción, meteríamos los datos del lugar en cuestión (dirección, teléfono, e-mail, etc), también podríamos incluir una imagen, pero debe ser una imagen ya publicada en internet, nos pide su url, la cual pegamos en la ventanita que se abre.
Para incrustar un mapa personalizado, damos a enlazar, luego a personalizar, "cogemos" el mapa que queramos y como queramos, copiamos el código, y luego lo pegamos en el blog en "diseño", añadir gadgets, hay que elegir el gadget de html-java script y lo pegamos.

Podemos simular en un blog una página web, para ello hay que dejar una sola entrada en la página principal, de la siguiente forma, "configuración" y luego en "formato", mostrar el nº de entradas, dejaríamos una sola.
Si queremos que aparezca por ejemplo también un mapa con nuestra ubicación cuando alguien pinche en el enlace concreto, tendríamos primero que, incrustar el mapa que queramos en una entrada, cambiar la fecha de publicación de la entrada en la que hemos puesto el mapa (una fecha anterior).
Para hacer la página principal: está tendrá que ser la última entrada.
Tendríamos que quitar el archivo del blog, desde diseño, buscamos el gadget archivo de blog, lo editamos y lo eliminamos. También eliminamos las etiquetas.
Necesitamos un índice con las direcciones, para ello, guardamos las direcciones de cada entrada, por ejemplo en el bloc de notas, las páginas que queramos enlazar nos quedamos con su título y su dirección, las copiamos en el bloc de notas, el título a mano porque no nos deja copiarlo y la dirección desde visualizar.
En el blog nos vamos a la vista de "diseño" y añadimos un gadget, en el apartado de lo básico buscamos el de "lista de enlaces" y lo añadimos en la barra de navegación por ejemplo. Como  en nombre del sitio web, título de la entrada a copiar y en url el url de la misma. Pueden estar ordenadas alfabéticamente pero nosotros no queremos ordenarlas sino que queremos situarlos en el orden que me interesa, para eso pinchamos en la "flechita" que aparece al lado y lo vamos moviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario